30 de novembre del 2016

VIII CONCURS DE MICRORELATS MATEMÀTICS

Novembre de 2016
FACULTAT DE CIÈNCIES DE LA UNIVERSITAT D'ALACANT
DEPARTAMENT DE MATEMÀTIQUES
 2n ESO
Prof. Jerusalén Lassaletta 

EL NÚMERO    e   (eliminando ceros)
2 7 1 8 2 8 1 8 2 8 4 5 9 4 5 2 3 5 3 6
  
Él lastima y maltrata, él destruye y aniquila.
¿No gritarás?
Sola estás tranquila, sola vives.
No con dolor, con coraje.
 Carlota Ribes Flor

Yo lloraba y sonreías, tú gritabas y …
Pensaría en aquellos días. ¿Tanto molestaba?
Todo igual, tú, tus manos, tus golpes.
 Marta Pina Pérez


Tu encanto y sutileza me inspiran a escribir la preciosa rima alada …
Esperanza vana, deseo de ver aquel mar soñado …
 Marina Sierra Gil

No piensas o imaginas
No concibes o examinas
Ni alimento, cama, traje …
Desastres como éstos se ven entre las calles.
Marta Patiño Casillas


¡Ay! Mujeres y enfermos, sí, pequeños y crecidos.
¡Ay! Sollozos, luna tenue, refugiado solo, yermo.
¡Ay! ¡Qué penas!, ¡Qué playas!
 Carlos Pirs Arechavala


Tú, cansada e inocente; él cariñoso y valiente; yo, temeroso como nunca.
Anduvimos tres horas en una selva muy espesa.
 Mar Bascuñana Barberá


La alegría y humildad me conectan y endulzan mi universo para sentir sabiduría.
Todo fluye en tus manos.
Ama.
Pablo Fayos Delgado

Mi corazón y músculos no soportan o aguantan tu doloroso amor letal.
Espíritus, amad tanto su ser igual que penáis.
Javier Arribas González


La emoción y relación es libertad y decisión, no ambición, pena, dolor.
Esperanza, vida, calor … sí son dulce voz; Pasión.
 Irene Queipo Egido


Yo, español y patriota sé entender y apreciar la política como mucho americano. Pero, Trump ha ido lejos.
¡Qué horror!
Samuel Cano Terol


Si pudiese y quisiese yo ayudaría a controlar el maltrato, para parar violencia, odio, abuso.
Mi voz puede, más quiere.
 Diego Caballero Díaz

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada